martes, 4 de diciembre de 2012

N° 564: La Pasión - Grit's Life Design

HOLA!!!
Muy buen Martes!
Espero que estén muy bien!!!
Hoy les comparto un nuevo proyecto que inicié.
Desde que comencé en este camino
del Patchwork, siempre me gustó la idea de
los proyectos a mano realizados con la 
Técnica de English Paper Piecing (EPP).
Pero no había ningún diseño que me gustara totalmente.
Hasta que finalmente lo encontré 
y me enamoré perdidamente!!!
Se trata de un diseño realizado por una
Quilter llamada Grit.
Ella vive en la Baja Sajonia y desde que encontré
su blog, ha crecido en mí una profunda admiración!!!
Su blog se llama "Grit's Life" y además
es la "mamá" de dos pastores suizos divinos!
Las invito a visitar cada rincón de su blog, pues realmente
pasarán un momento magnífico y serán horas bien invertidas.
Ella está realizando una labor con hexágonos diseñada
por ella misma y la llamó "La Pasión".
Esta es una foto de su labor ...
Será un quilt HERMOSO Y MAGNÍFICO!!!
Y como además es maravillosamente generosa ...
ha compartido su diseño gratuitamente con quien
desee acompañarla en esta aventura de coser
miles de hexágonos!
Y yo no pude decir que no!!!
Me enamoré del diseño y comencé a unir hexágonos ....
Comenzando por el centro ... 
con algunas dulces flores ... 
luego pasé a la primer línea de flores azules ... 
Luego las rodeé con blanco ... 
y comenzó a tomar forma ... 
luego seguí con las flores verdes ...
y completé la línea de flores verdes ... 
y ahora estoy con la línea de flores celestes ... 
las celestes de cerca ... 
las azules de cerca ... 
el centro de flores ... 
y cuando sacamos la plantilla se ve una textura "gorda" ... 
y los bordes con plantillas toman vida propia ... 
parece que cada una está danzando su propio baile!!! 
Y en este momento así estoy ...
Me FASCINA!!!
Estoy totalmente enamorada y aunque voy super
despacio porque es algo que lleva tiempo, y serán miles de
piezas ... pero me encanta!
Y pasito a pasito lo iré completando!
Por ahora sólo me resta decir:
¡¡¡MUCHAS GRACIAS, GRIT!!!
Por su generosidad y por la alegría de la labor compartida!
De mi parte y como ya saben que no me gusta
desperdiciar ni una gota de tela,
hice Dos Plantillas:
1) Plantilla para cortar los hexágonos:
Esta plantilla tiene los hexágonos del tamaño a utilizar, 
en mi caso de 1/2" de lado. La coloco en mi mesa .. 
sobre ella un plástico, filmina, radiografía, etc. 
y calco los hexágonos con un marcador
fino indeleble ... 
aquí ven el calco ... 
aquí la filmina con los hexágonos ... 
las voy cortando por filas ... 
estas filas las corto y obtengo los hexágonos ...
y a estos hexágonos los perforo en el centro ...
para luego poder introducir por ese agujero un palillo ... 
levanto la plantilla despacio ... 
las saco y están listas para rehusar!!! 
Y luego para las telas ... 
hice la
2) Plantilla para cortar la tela:
En esta plantilla a los hexágonos de 1/2" de lado
le agregué el un margen de costura.
A esta plantilla la imprimí y de ella corté una sola fila ... 
Sobre las telas oscuras la apoyo arriba de la tela ... 
marco la forma por el borde con un lápiz blanco ... 
al lado vuelvo a apoyar la plantilla ... 
y así obtengo una segunda fila ... 
y así la cantidad de filas que quiera ... 
Separo estas filas de la pieza de tela principal ... 
las corto primero por filas ... 
y cada fila les corto los hexágonos ... 
hasta obtener una linda cantidad para trabajar!!! 
Sobre las telas claras puse la plantilla por debajo de la tela ... 
 
de este modo ... 
y se traslucen muy bien los hexágonos ... 
los calco muy despacio ... 
aquí se ve como se van formando las filas ... 
las corté del mismo lado y obtuve otro
pilón de color listo para trabajar!!! 
Me encanta ver estos pilones!
Con algo tan pequeño se puede lograr tanto!!!
Bueno, que tengan una hermosa semana!
Un fuerte abrazo y
MIL BESOTES!!!

27 comentarios:

Unknown dijo...

Reitero lo de hormiguita, viendote trabajar y preparando la labor, da gusto ver como la preparas y asi aprendemos como organizarnos, gracias por enseñarnoslo. Un abrazo.

meyra66.blogspot.com dijo...

Preciosos, yo también estoy haciendo dos cosas con hexágonos, la que nos propuso Belén y antes por mi cuenta habia empezado un pie de cama. pero con telas que de sobras y con los hexágonos de cinco centimetros. Un abrazo

Mª José dijo...

Muchas gracias por el enlace, lo veré seguro que es muy interesante.
También me ha parecido muy interesante tú forma de cortar los hexágonos en la tela, de esta forma cortas un montón y no desaprovechas tela. Me la apunto, yo no lo hacia así. Siempre se aprende algo nuevo.
Te sigo para poder ver tus avances.
Besos, Mª José

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones...te va a quedar genial.
Gracias por compartir.
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Ángela dijo...

Gracias por facilitarnos esta información. Llevo tiempo con muchos exágonos hechos hasta encontrar un diseño que me guste y este me encanta. Entraré en el blog de Grit a admirar sus trabajos. Te están quedando preciosos.
Un besazo

PTCRUZ dijo...

ME HA ENCANTADO ESOS HEXÁGONOS EN AZUL!!!! me gustan muchísimo...... se lo diré a mi mami a ver si se anima...... y cuela!!!

MARIA CRISTINA dijo...

Hermoso proyecto Gl@dys!!!
Siempre con tanto entusiasmo en tus labores... admirable!
..pensé que tendría la oportunidad de verte en Buenos Aires en el festival de Patch...será en otro momento.
Abrazos!
Cris.

Ana dijo...

Hola Gladys: Una buena amiga mía me dijo que hacer hexágonos era un vicio, y tiene razón, yo también estoy haciendo y la verdad es que se disfruta con cada uno de ellos.
El quilt de Grit es impresionante... y el tuyo va camino de serlo: ánimo!!!
Un abrazo!!!

Maritza dijo...

Gladys, entiendo perfectamente porqué te enamoraste de este trabajo, se precioso y a vos te está quedando divino con la composición de colores que estás haciendo.....
Están geniales las explicaciones sobre los hexágonos...Un besote enorme querida amiga

Unknown dijo...

Es precioso el nuevo trabajo,la tecnica a mi me encanta,las telas son muy bonitas
un fuerte abrazo.

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Bueno me ha encantado, parece un mosaico pintado, y la forma para calcar y cortar me parece estupenda, ahora mismo voy a sacar el patron.
un bso.

Rosa dijo...

Wow.Eres un ingeniero y muchas gracias por el tutorial,lo pones tan fácil que me han entrado ganas de ponerme ya con los hexágonos.
Estoy siguiendo los avances de Grit y desde luego que el quilt es una maravilla y voy a seguir tus avances.

Felices costuras y fuerte abrazo

paqui dijo...

Gadys otro trabajo impresionante !! cómo me gusta el diseño !!! vas muy bien !!! en la lo tienes listo segura .
Besitos !!

nelymar60 dijo...

Holaaaa!!!!! Muchas gracias por tu magnífica entrada!!!! El blog que dices la verdad tiene unos trabajos preciosos!!!!! Y la manta La pasión, es una preciosidad!!!!!! Muchas gracias por tus explicaciones, estan claras y detalladas, y yo también me voy a animar a hcaerla!!!!! Gracias a tí!!!!!Puedo hacerte una pregunta??????? De que tamaño son los hexágonos, que traspasas al acetato?????? Para yo realizarlos del mismo tamaño.....

perdona la molestia y muchas gracias!!!!


Mi correo es nelymar60@gmail.com

Besos

Lynda dijo...

Hola me encanta tu blog y tus trabajos, pero este último definitivamente es de enamorarse.

Mi gran desilución es que de inmediato me fui al blog que sugeriste, ver ese maravilloso trabajo te saca un gran suspiro. El problema es que los patrones no están, o será que no entiendo.

Serías tan amable de explicarme como obtenerlos?

Mil gracias por tu excelente tuto para trabajar con hexágonos.

Andrea dijo...

Admiro tu paciencia, que buen trabajo,, gracias por compartir como cortar los hexagonos.

PTCRUZ dijo...

"Y cuela" o "por si cuela" es una expresión que quiere decir que dejas caer las cosas y si alguien se da por aludido pues mejor que mejor.... me explico:

"Yo le digo a mi madre que me haga una manta de hexágonos por si cuela....." Mi madre no creo que me haga una manta de hexágonos pero al decirlo a lo mejor se anima y me dice que si que me la hace.

Pones en el blog alguna labor chulísima y yo te digo "por si cuela" : gracias Gladys por hacerme eso para mi, ¿tienes la dirección de mi casa?.... realmente no es para mi lo que has hecho y lógicamente no tienes la dirección de mi casa pero... ¿y si me la pides y me lo mandas? pues eso, el no lo tengo pero te dejo caer mis intenciones "por si cuela" y lo haces


jjjjjj, ¿me explico??? jjjjj, pues a partir de ahora te diré las cosas por si cuela jjjjjj

Grit dijo...

Liebe Gladys,
you show step by step so fantastic.
Thank you so much for Link me.
Liebe Grüße Grit

susiloci dijo...

Precioso el trabajo y te admiro por atreverte con esa enorme cantidad de hexágonos...que paciencia!!!!!!!
Pero serás recompensada con un maravillosos quilt.

Sandra dijo...

Amiga..!!!
Que belleza..!!...ya veo que estás tan loca como yo...jajaja..
Es verdad, es lento pero muy relajante, al menos para mí...es un trabajo que me está dando mucho placer...
Adelante..!!
Besitos

Gabiota dijo...

Es precioso el trabajo que realizas y la explicación excelente. Mis respetos para tanto trabajo y mucha paciencia. Un abrazote de fin de semana para ti y Mil Besos!!

Manuela dijo...

Hello Gladys,

Thank you for visiting my Blog.
Your La Passion is nice.
I'm sewing it in blue and green, too.

Greetings Manuela

Unknown dijo...

siempre me enseñas... yo hubiese dibujado uno a uno, jijiji... muchos besos

GEMA dijo...

Hola, acabo de encontrar tu blog y lo primero felicitarte por todo lo que haces y por tu generosidad al compartir todo superbien explicado. Me he enamorado de este quilt, y estoy decidida a hacerlo, eso si no me vuelvo loca en el intento, me podrias decir que medida tienen los hexagonos??? y si puedes la cantidad de tela aproximada? Un millon de gracias

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

Se me había pasado esta entrada!!!!Espectacular el sistema de los hexágonos así. Un beso grande.

✿ Inmaculada ✿ dijo...

Muchas gracias por esta explicación tan detallada...Con tu permiso imprimo las plantillas....no sé como hacer un hexágono regular!!! Encantada de conocerte Un beso

Manualidades dijo...

Hay que ver que tutorial más constructivo. Los exágonos me encantan pero nunca los he probado de hacer. Creo que de la manera como has explicado para hacer las plantillas es la mejor que he visto hasta ahora. Aunque ahora mismo no puedo coser a mano, pues tengo una mano bastante fastidiada pero, el saber que te tengo aquí ara aprender me anima mucho.
Un beso.

Hello Sun Quilt Along (2012)

Hello Sun Quilt Along (2012)
1° al 12° Objetivos

Birdie Stitches BOM (2011)

Birdie Stitches BOM (2011)

SewAlong Christmas (2011)

SewAlong Christmas (2011)

Cesta Japonesa (2011)

Cesta Japonesa (2011)
1° al 4° Objetivos: cumplidos!

Macetitas con Flores (2010)

Macetitas con Flores (2010)

MSAL Deseos de Isangel (2010)

MSAL Deseos de Isangel (2010)
1° al 4° Objetivos: Cumplidos!

BOM BAQ (2010)

BOM BAQ (2010)

Free Motion (2010)

Free Motion (2010)
1° al 5° Objetivo: Cumplidos!!!

Funda Block (2010)

Funda Block (2010)

Heirloom Wedding Treasures (2009-2010)

Heirloom Wedding Treasures (2009-2010)

Pie para el árbol (2009)

Pie para el árbol (2009)
Rescatado y en camino a ser Centro de Mesa!

Costurero (2009)

Costurero (2009)
1° Objetivo: Cumplido!!!

Colcha Mi Casa (2009)

Colcha Mi Casa (2009)
1° al 6° Objetivos cumplidos!

Curso de Cartonaje "Made in Spain" (200))

Curso de Cartonaje "Made in Spain" (200))

Costurero (2009)

Costurero (2009)

Tulipanes (2009)

Tulipanes (2009)

Tea Time Sampler (2009)

Tea Time Sampler (2009)

BOM FatCatPatterns (2009)

BOM FatCatPatterns (2009)
Bloque mes Agosto 2009: Cumplido!!!

Tilda Navidad (2009)

Tilda Navidad (2009)

Camino de Mesa Rosenküsse (2009)

Camino de Mesa Rosenküsse (2009)

Para Navidad (2009)

Para Navidad (2009)

Bolsa Sue en Cancún de Laura (2009)

Bolsa Sue en Cancún de Laura (2009)

Tilda: Zapatillas (2009)

Tilda: Zapatillas (2009)
Algún día lo lograré!

El cariño de todas mis amigas demostrado con Mimos, Desafíos, Tagg y Premios!!!

Etiquetas

Archivo del blog